Sobre nosotros

¿Se imagina usted una iglesia en la que se puede orar y adorar a Dios sin dejar de ser usted mismo, sin tener que renunciar a sus tradiciones y cultura; una iglesia que le recibe con los brazos abiertos sin importarle su género, preferencia, su raza u origen, su estatus o su condición social?

Así es la Iglesia Episcopal y le da la Bienvenida a usted y a su familia con las puertas abiertas de par en par. Somos una iglesia que acoge con satisfacción las dudas de quienes se le acercan y trata de responder a todas las preguntas, sin pretender tener todas las respuestas.

Somos una iglesia que predica los valores del Reino de Dios, que celebra su diversidad y reconoce la riqueza de cada individuo y los valores de su cultura.

Celebramos La Eucaristía y fraternalmente compartimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo en cada una de ellas.

También celebramos bautismos, confirmaciones, bodas y cuando el dolor toca a su puerta, estamos allí para brindarle nuestro apoyo. Somos una iglesia católica que tiene grandes similitudes y diferencias con otras iglesias de la tradición católica.

Sacerdotes

Rvd. Raún Guaillas

Misión

Nuestra Misión común de la Iglesia Episcopal Dominicana es una comunidad cristiana de fe, miembro de la Comunión Anglicana, cuya misión es proclamar el Evangelio y reconciliar a toda persona con Dios bajo la guía del Espíritu Santo, sirviendo a nuestro prójimo en sus diversas necesidades espirituales, emocionales y materiales; preservando la creación de Dios para el beneficio de todos y siendo la voz profética de Jesús a través de cada congregación.

Visión

Continuar siendo una Iglesia activamente evangelizadora, comprometida con la justicia social y el cuidado de la creación, enseñando a la comunidad el modelo de vida de nuestro Señor Jesucristo.

Raúl Guaillas

Jessica Francisca Peña Pérez

Asistente de dirección y producción